miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña: Los Rishis y el Libro de Secretos, de Robert Delgado

¡Hola chicos y chicas! ¿Qué tal estáis? Espero que estéis disfrutando mucho de estos mesecitos de verano. Hoy os traigo una reseña muy especial y diferente para mi. Hace unas semanas se puso en contacto conmigo Robert Delgado, un autor uruguayo que durante mucho tiempo fue monje y que ha recorrido muchas partes del mundo impregnándose de todo lo que le ha ido aportando cada cultura. Me ofreció leer su libro y tras conocer su argumento me llamó la atención, así que me puse con él. Millones de gracias al autor por brindarme esta oportunidad. 

Antes de comenzar, me gustaría comentar que pensé que sería difícil realizar una reseña expresando mi más sincera opinión, teniendo en cuenta que el autor me había facilitado el libro con muy buena intención. ¿Y si no me gustaba? Pero tras acabarlo debo decir que no va a ser tan difícil hacer esta reseña ya que me ha sorprendido, me ha gustado bastante y tengo muchas ganas de leer la segunda parte en cuanto salga.  Ahora sí, vamos a ello.


Título: Los Rishis y el Libro de Secretos
Autor: Robert Delgado
Editor: Robert Delgado
Páginas: 284
Precio: 11’61€ (tapa blanda) y 2’99€ (e-book)

Sinopsis

Más de 3500 años atrás, un terrible crimen tuvo lugar en la sofisticada ciudad de Gonur. El poder y el conocimiento que una vez perteneció a los sabios Rishis, fue robado por manos crueles y egoístas. Desde entonces, la humanidad ha crecido en la ignorancia, desconociendo la gloria de su propio pasado. Robin y Sara, junto a un grupo de jóvenes amigos, se ven forzados a realizar acciones que habrán de destacarlos como a los inesperados héroes con la habilidad y el poder de sacudir la estructura global erigida por esos criminales ancestrales. Éste es el momento. Ellos son los indicados. ¿Será suficiente para la humanidad?


Mi opinión personal

En primer lugar hablaré sobre la escritura o forma de narrar del autor. Desde mi punto de vista, es bastante ágil, lo cual permite pasar una hoja tras otra sin apenas darte cuenta. Además, a lo largo del libro podemos encontrar términos en sánscrito, lo cual confiere riqueza al texto. Sin embargo, debo reconocer que, en algunos momentos, eso me hizo desconectar un poco ya que al leer la versión digital el glosario estaba al final y me resultaba más incómodo recurrir a él.

En cuanto a los temas tratados en este libro de fantasía podemos encontrar la arquelogía, la magia, la cultura oriental, la religión, la diversidad y la familia. Pero, sin duda, uno de los que más destacaría es la amistad que surge entre los personajes principales.

Por otro lado, quería comentar mi opinión sobre los personajes. Por un lado, Sara y Robin son los protagonistas de la historia. Ambos destacan por su gran sabiduría y me han gustado bastante. En cambio, aunque el resto de personajes puedan considerarse secundarios para mi son igual de importantes. De hecho, Maya, la joven hindú me ha encantado y es con la que más he empatizado por su dulzura y bondad. También quería destacar a Burdock y su familia que, a pesar de aparecer poco en el libro, me han cautivado. Me habría encantado conocerlos un poco más. En cuanto a los villanos que nos encontramos, decir que confieren a la historia ese halo de misterio e intriga que te ayuda a seguir leyendo. Y por último, mencionar que me parece muy enriquecedora la multiculturalidad, ya que cada uno de los personajes procede de un lugar diferente con su propia cultura, de tal forma que cada uno aporta una visión diferente de las cosas. Además, es algo que no solemos leer en los libros a pesar de ser algo que nos puede enseñar muchas cosas.

La ambientación es otra de las cosas que caracteriza esta historia. Me ha gustado mucho porque a lo largo de ella vamos viajando con los protagonistas por diferentes lugares, que además, en su mayoría, son reales, lo que demuestra el magnífico trabajo previo del autor.

En general, me ha gustado mucho porque es original, entretenido y muy interesante. Con él podemos aprender cosas sobre diferentes culturas y ver lo bien que se pueden complementar personas tan diferentes. Así mismo, el libro refleja la experiencia que el autor ha ido viviendo a lo largo de su vida, aunque se trate de una historia de ficción. Además, el primer capítulo consiguió engancharme y generarme muchas ganas de seguir leyéndolo, lo cual para mi es indispensable.

En cambio, también quería comentar que, aunque hasta la mitad del libro estuve totalmente atrapada, al llegar a ese punto me estanqué un poco. En ese momento los diálogos me resultaron más sencillos y no conseguía conectar tanto con la historia. No obstante, la mitad del libro me pilló de vacaciones y en los momentos que me ponía a leer no lograba concentrarme tanto. Quizás se deba eso mi parón con el libro. Pero bueno, a pesar de ello, conseguí volver engancharme  y lo acabé del tirón ya que el final se puso muy interesante.

En definitiva, decir que el libro me ha gustado mucho y me ha dejado con intriga de saber cómo continúan las siguientes partes. En unos 3 meses se publicará la segunda, así que estaré esperando con ganas. Así que, si os ha gustado la reseña, os invito a leerlo porque lo podéis disfrutar.

Tras leer Los Rishis y el Libro de Secretos me llevo una gran enseñanza. A veces, nos limitamos a leer libros comerciales de los que todo el mundo habla, sin ser conscientes de que nos estamos perdiendo historias maravillosas. Os animo a adentraros en libros que no conocéis, de los que apenas habíais oído hablar, porque os pueden sorprender. 


 
¡Un beso gigante y felices lecturas!

Pilar

12 comentarios:

  1. Holaaa! me gusto tu reseña y la temática de la lectura, que recién salga en 3 meses la segunda parte me desanima un poco, me lo apunto como una posible futura lectura.
    ¡Nos leemos! un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya llamado la atención ^^
      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Fantastica reseña, la verdad es que no conocia el libro pero la sinopsis me llamo bastante la atencion y despues de leer tu opinion me dio muchisima mas curiosidad la historia. Lo unico que me frena un poco es que a partir de la mitad del libro no lograste conectar tanto con la historia... pero bueno, quiero arriesgarme a ver por mi misma que me parece, ademas veo que en lineas generales te gusto muchisimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya picado la curiosidad :) La verdad es que quizás fue por lo que comenté, que estaba de vacaciones y no me concentraba mucho. Pero el final del libro lo disfruté mucho de nuevo ^^
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!
    No había oído hablar de este libro jamás o.o Pero tiene muy buena pinta! Quizás me lo compre pronto, por ahora lo anoto en mi lista de pendientes :)
    ¡Una reseña maravillosa!
    ¡Un beso!
    Lorena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya llamado la atención :) Me encantará saber tu opinión si al final lo lees ^^

      Un besito enorme, te sigo por tu blog <3

      Eliminar
  5. Hola! Estupendo el post! Te he nominado al Liebster Award. Si quieres hacerlo, perfecto! Por cierto, te sigo. Te dejo el enlace a mi blog por si quieres ver la entrada y seguirme. Gracias! http://millibrosyunte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, de verdad :)
      Ahora mismo paso por tu blog.
      Besos <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no pinta mal, así que quizás me anime con él.
    Me alegro de que te haya gustado y sorprendido y que hayas colaborado con el autor :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. Me alegra que te haya llamado la atención el libro :)
      Un saludo.

      Eliminar