miércoles, 10 de agosto de 2016

Mi historia con Harry Potter

¡Buenas tardes a todos y todas! ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Hoy, como veis en el título, os quiero contar cómo me introduje en el mundo de Harry Potter. Muchos de vosotros habréis crecido con esta saga, esperando año tras año a que saliera cada libro, pero en mi caso no ha sido así. Por eso me apetecía mucho compartirlo con todos vosotros.




Bueno, pues como comenté en mi primera entrada, hasta que comencé la Universidad leía de forma esporádica. De vez en cuando me llamaba la atención algún libro, lo leía y ahí se quedaba todo. En cambio, una vez que empecé magisterio, comenzaron mis trayectos diario en autobús. En general, nunca suelo escuchar música por la calle, así que esos ratos se me hacían largos y aburridos. Uno de esos días pensé: "¿Y si leo algún libro? Quizás me ayude a entretenerme." Pero la cosa se quedo ahí hasta que un día, mirando las estanterías de mi novio descubrí los libros de Harry Potter. 

Hasta ese momento no me llamaban nada de nada la atención. De hecho, solo había visto la primera película. Él empezó a contarme cuándo había leído los libros y cómo los había disfrutado, y de repente dije: "Me voy a llevar el primero y empezaré a leerlo en el bus". Y madre mía... ahí empezó todo. Nunca me habría imaginado que podría gustarme tanto todo es mundillo de magos y brujas. Al principio leía solo en el autobús, pero estaba tan enganchada que necesitaba continuar con la historia por las noches, antes de dormirme. Y así leí el primero, el segundo...hasta el quinto. La verdad es que fue una experiencia increíble porque era la primera vez que tras acabar un libro cogía otro. ¡Nunca me había pasado eso! Además, a mi novio se le ocurrió que viéramos juntos la película correspondiente a cada libro tras acabarlo, así que fue genial poder compartirlo. De verdad, se convirtieron en unos libros muy especiales para mi porque me hicieron darme cuenta de lo mucho que podía disfrutar leyendo, de los mundos y personajes que podía conocer y de las experiencias que podía vivir a través de las páginas.

Ahora os preguntaréis por qué leí solo hasta el quinto libro. Pues bien, resulta que ese verano íbamos a viajar a Londres con la familia de mi chico y... ¡íbamos a visitar los estudios de Harry Potter! Para entonces queríamos haber completado todas las películas pero no me dio tiempo de acabar los libros. Debo decir que las películas las disfruté muchísimo también, me parecen geniales, así que no me di mal por no haber terminado los libros. 

Poder visitar los estudios de grabación fue una experiencia increíble. Recorrer los escenarios, ver los trajes que utilizaron, los objetos más emblemáticos de la saga, subir al expreso de Hogwarts... Nunca lo olvidaré y no tengo palabras para expresar lo mucho que significó para mi ese viaje.
 
 Mi idea en cuanto a los libros era terminarlos al volver, pero entre unas cosas y otras, empecé las clases, descubrí nuevas lecturas y lo fui dejando pasar hasta ahora. Con todo este revuelo de la obra de teatro ha debido despertar en mi de nuevo el sentimiento Potterhead. Llevaba días con ganas de "volver a Hogwarts", así que decidí retomar la saga donde me quedé, en el sexto. Aun no lo he terminado, pero puedo decir que estoy disfrutando otra vez como una enana. En cuanto lo termine, os traeré una reseña con una opinión más extensa.

En definitiva, aunque he leído Harry Potter de más mayor los he disfrutado muchísimo, tanto como si los hubiera leído de pequeña. Creo que mi momento para empezar la saga tenía que ser cuando lo hice. Gracias a Harry Potter y la Piedra Filosofal empecé a leer un libro tras otro hasta ahora, descubriendo un nuevo hobbie que me hace emocionarme cada día: LA LECTURA.

Me encantaría saber si habéis leído los libros, visto las películas, y en general, vuestra experiencia con esta saga :)

¡Un beso gigante y felices lecturas!

PD: Gracias a mi chico por hacerme descubrir tantas cosas maravillosas <3

Pilar

5 comentarios:

  1. No soy una gran fan de la saga, pero sí que he disfrutado viendo las pelis. Me ha encantado el entusiasmo y la ilusión con la que lo has transmitido, y conocer la historia ^^ Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No soy una gran fan de la saga, pero sí que he disfrutado viendo las pelis. Me ha encantado el entusiasmo y la ilusión con la que lo has transmitido, y conocer la historia ^^ Un besazo!

    ResponderEliminar