lunes, 5 de septiembre de 2016

Reseña: El valle de los lobos (Crónicas de la Torre I), de Laura Gallego

¡Hola hola! ¿Cómo estáis? Ya se está acabando el verano (y el tiempo libre para leer). Así que vamos a aprovechar lo poquito que queda para empaparnos de buenas lecturas. Hoy os quería traer la reseña del libro que he terminado hace un ratito. ¡Allá vamos!


Título: El valle de los lobos (Crónicas de la Torre I)
Autora: Laura Gallego
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 271
Precio: 9,95€

Sinopsis

Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…

Mi opinión

Como veis, os vengo a hablar de la primera parte de la saga Crónicas de la Torre (El valle de los lobos), de Laura Gallego. Tras acabar este libro tengo que reconocer que no me ha gustado tanto como los otros que he leído de la autora. A pesar de ello, empezaré hablándoos de los aspectos positivos que he visto a la novela.

En primer lugar, la escritura de Laura me resulta muy ágil y sencilla, lo que permite que las hojas vayan pasando una tras otra sin darte cuenta. Además, el ritmo de la acción es bastante rápido. De hecho, los primeros años de la protagonista en la Torre se pasan enseguida, de forma que se nos introduce en la trama principal en pocas hojas.

Entre los personajes me quedo con Fenris, un elfo con una característica un poco peculiar que tendréis que descubrir. También me han gustado bastante Dana y Kai. Ella porque te enseña que con esfuerzo y empeño se puede conseguir aquello que te propones. Y él porque te anima a vivir y disfrutar de la vida. Además, la historia de amor entre ellos, que va pasando de una amistad a algo más, me parece entrañable.

La ambientación de esta novela de fantasía también es bastante buena, y es que la autora consigue que te imagines en tu mente ese bosque lleno de lobos que rodea la Torre de magia.

Por último, me ha gustado como se trata el tema de la muerte, aunque no puedo deciros mucho más porque estaría haciendo spoilers.

En cambio, como os he dicho, la novela no me ha llegado a convencer del todo. Aunque la personalidad de los personajes me ha gustado, no he conseguido conectar con ellos tanto como me ocurrió en “Donde los árboles cantan”. No he llegado a emocionarme, y para mí eso es algo muy importante a la hora de leer. Creo que esto puede deberse a que es un libro más infantil que otros de la autora. Quizás por ello no he empatizado con ellos. Además, me ha dado un poco de pena, porque al principio me estaba enganchando bastante, pero cuando la trama principal de aventuras se empezó a desarrollar, fui perdiendo el interés.

Sin duda, si hubiera leído este libro hace unos cuantos años lo habría disfrutado muchísimo más. Además, estoy convencida de que es perfecto para aquellos niños que están empezando a leer. De hecho, mi hermano (al que no le gusta mucho la lectura) lo leyó hace varios años y lo recuerda con mucho cariño. Por eso me da pena no haberlo hecho yo antes.

“Donde los árboles cantan” y “Todas las hadas del reino” me gustaron tantísimo que mis expectativas hacia esta saga eran muy altas. Quizás también por eso me ha decepcionado un poco. En definitiva, no creo que siga con el resto de libros porque hay tantas lecturas pendientes...

Pero bueno, estoy segura de que a muchos de vosotros os habrá fascinado así que me encantaría leer vuestras opiniones.




¡Un beso gigante y felices lecturas!

Pilar

6 comentarios:

  1. Interesante reseña. Me encanta cómo lo haces.
    Un saludo y sigue así :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Paso para decirte que te he nominado a un book tag llamado: MANÍAS LITERARIAS. Espero y puedas pasarte a checarlo ( http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/2016/09/booktag-manias-literarias.html
    ) y que te animes a hacerlo. Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo muchas gracias :) Ahora mismo paso ^^
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. La verdad es que esta saga me intriga mucho. Por lo que comentas... No se si animarme a leerla, aunque teniendo en cuenta que también me gusta la literatura ambientada hacia un público más infantil... Posiblemente le de una oportunidad más adelante.

    Si te apetece pasarte por mi blog te dejo el enlace aquí: mundogamusino.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, seguro que te puede gustar :)
      Ahora mismo paso ^^
      Un beso.

      Eliminar