jueves, 8 de septiembre de 2016

Booktag: Manías literarias

¡Buenos días a todos! ¿Qué tal estáis? Yo cada día más contenta por esta familia que estamos formando poco a poco. Me encanta compartir con vosotros lo que siento con los libros, leer vuestros comentarios, que me hagáis recomendaciones... De verdad, adoro esta comunidad de lectores en internet ^^




Hace tiempo que no hago un book tag, y como el otro día me nominó Un viaje por los libros a uno muy interesante, he decidido hacerlo. Mil gracias. Se llama "manías lectoras" y me parece muy interesante, así que allá vamos.


Reglas

1. Mencionar 10 manías o hábitos que tengas relacionados con los libros.
2. Citar 3 de las 10 manías para que los nominados digan si las comparten o no. 
3. Comentar si compartes las 3 manías de quien te ha nominado.
4. Nominar 5 blogs y avisarles.


Mis manías

1. Cada vez que me pongo a leer un libro en físico necesito tener mis post-its al lado por si quiero marcar algo.
2. Odio que el lomo de un libro se doble. Antes era capaz de leerlo sin apenas abrirlo para que no se quedara la marca pero ahora no soy tan extremista jeje.
3. Relacionado con lo anterior, cuando voy a una librería a comprar una novela analizo todas las esquinas para ver que está en buenas condiciones.
4. Últimamente, cuando leo por las noches, necesito estar bebiendo leche con cola-cao.
5. En cambio, nunca puedo comer mientras leo.
6. Si un libro no me llega a enganchar lo dejo. Creo que hay tantos libros por leer que no vale la pena estancarnos con uno si no nos está gustando.
7. Antes de escoger mi próxima lectura veo muchas reseñas en internet y su puntuación en goodreads.
8. Me encanta reorganizar las estanterías de vez en cuando y colocar los libros de otra manera.
9. Cuando un libro me apasiona soy muuuuuy pesada con todos los que me rodean. Me puedo pegar días y días hablando de lo mismo jeje.
10. Odio los spoilers, así que soy incapaz de leer párrafos o páginas más allá de donde estoy en cada momento. Por supuesto, nunca leo el final y si quiero mirar el número de páginas entorno los ojos para no leer ni una sola palabra.



¿Compartes estas manías?

3. Relacionado con lo anterior, cuando voy a una librería a comprar una novela analizo todas las esquinas para ver que está en buenas condiciones.
6. Si un libro no me llega a enganchar lo dejo. Creo que hay tantos libros por leer que no vale la pena estancarnos con uno si no nos está gustando.
10. Odio los spoilers, así que soy incapaz de leer párrafos o páginas más allá de donde estoy en cada momento. Por supuesto, nunca leo el final y si quiero mirar el número de páginas entorno los ojos para no leer ni una sola palabra.


Manías de Un viaje por los libros

1. Forro mis libros (no se si sea manía literaria, pero siempre lo hago con todos mis libros en cuanto lo adquiero lo forro).
2. Cuando estoy leyendo un libro lo hojeo y leo párrafos (sí, me hago spoilers, pero es intenso).
3. Cuando mi novio me regala un libro no lo presto ni por un millón de dólares. Si lo compro yo de mi dinero, lo presto a mi mejor amiga Vicky o a una amiga cercana, pero las traigo en friega hasta la última página para que me lo devuelvan.

Antes sí que forraba los libros pero ahora ya no, así que no comparto ninguna de las manías.


Mis nominados



Bueno, espero que os haya gustado mucho este tag y que me hayáis conocido un poquito más. Me encantaría conocer  vuestras manías lectoras y si compartís algunas de las que he nombrado.


¡Un beso gigante y felices lecturas!

Pilar

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado el Tag y conocerte un poco más.
    Yo no puedo leer mientras leo o bebo y siempre que leo tengo post-its a mi lado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :)
      Anda, coincidimos entonces en eso ^^
      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola, hola!!!
    Me encantan este tipo de book tags... Así podemos conocer un poquito mejor a la persona que hay detrás del blog!!!
    Gracias por nominarme, pero no soy muy de cadenas... Aún así te he leído con detenimiento y tengo que decir que coincido contigo totalmente en los puntos 5, 9 y 10!!
    Eso sí... Casi nunca abandono un libro. Es como darle una oportunidad a él y a mí... Nunca se sabe si al final acabará gustándome!!!
    Me encanta sacar libros de la biblioteca y notar cómo ha sido usado por otros lectores, a veces incluso me encuentro pequeños objetos entre las páginas o anotaciones...creo que le da vida...
    Sólo suelo comprar libros que a mi parecer son caprichos (ilustrados, ediciones especiales/ conmemorativas...)
    De nuevo, muchas gracias por pensar en mí!!!
    Un saludo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincidimos en lo de la biblioteca :) A mi también me encanta esa sensación de saber que otras personas han leído ese mismo libro. Es genial. Además es un recurso maravilloso que te permite disfrutar de la lectura sin tener que comprar y comprar libros.

      Un beso y gracias <3

      Eliminar
  3. Holaa. Muchas gracias por nominarme ^^
    Yo también tengo que tener mis post-its a mano siempre que leo y odio cuando se dobla el lomo de los libros D: Cuando hay libros con las esquinas dobladas o páginas rotas en las librerías me pongo de mal humor jajaja ¿cómo puede la gente hacerle eso a libros que ni siquiera son suyos?
    Yo también me pongo muy pesada cuando un libro me ha gustado mucho jajaja. Y cuando mi mejor amiga y yo hemos leído el mismo libro y nos ha encantado, no hay quien nos pare jajaja Hablamos y fangirleamos todo el rato y todo nos recuerda a ese libro xD
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola :)

      Oye pues coincidimos en muchas cosas eh! ^^
      Te entiendo perfectamente, es que al acabar un buen libro sientes una necesidad de hablar y hablar de él sin parar... jeje

      Un besito.

      Eliminar
  4. Hola!
    Muchísimas gracias por nominarme, estaré encantada de realizar este Booktag. Al parecer tenemos algunas manías en común, como el de tener los post-its a la mano o mirar muchas reseñas antes de adquirir un libro.

    Un beso nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Lo de mirar reseñas está genial porque te haces una idea de si el libro puede gustarte o no ^^
      Un besito, estaré encantada de leer tu tag.

      Eliminar
  5. Por lo general no suelo comer mientras leo, pero a veces me da por picar algo. Y sobre todo, siempre tengo que tener al lado mi botellita de agua. Yo hasta que no veo algunas críticas positivas de un libro, tampoco me decido a leerlo. Y si un libro no me engancha, lo dejo a un lado rápido. No me gusta perder el tiempo cuando hay tantísimos libros interesantes que leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Opino como tú en cuanto a dejar un libro si no te está gustando. Hay taaantos por leer... ^^
      Lo de la de la botella de agua voy a tenerlo en cuenta (debería beber más agua de la que bebo). Me parece genial ponerte la boletera al lado e ir bebiendo <3

      Un besito y gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. Anda! del número 9 no me había percatado :d ;) jajaja es broma, me encanta que lo hagas!!! Besicos =D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola lindura!
    Gracias por nominarme, con gusto haré el tag en mi blog ^^
    Coincidimos en todas las manía lectoras excepto en la 4 jaja
    Amé tus manías porque básicamente son las mías (?
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! :)
      Anda, qué ilusión ^^
      Estaré encantada de ver tu tag <3

      Eliminar
  8. Yo también me vuelvo super pesada cuando un libro me gusta mucho, todo lo relaciono con el libro y al final todos acaban por hartarse de mi... jajajaja Me alegra saber un poco más de ti ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 😊😊💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Te comprendo perfectamente, acaban todos hartos jaja.
      Gracias por pasarte, un besito <3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo también miro que las esquinas (y las tapas en general, ya sean duras o blandas) estén bien. Me daría mucha rabia darme cuenta cuando he llegado a casa que el libro no está en las condiciones que espero >.<
    En cuanto a la siguiente manía de la pregunta, bueno. Ha habido veces que no me ha estado gustando demasiado un libro pero lo he seguido leyendo. En ocasiones me ha terminado enganchando la historia pero en otras no ha habido manera. Aunque si no lo leo no lo sé. Eso sí, intento leerlo rápido para quitármelo de encima si no me gusta. Rara vez he dejado un libro a medias.
    Tampoco me gustan los spoilers, aunque tengo que confesar que si un libro me apasiona mucho prácticamente lo devoro y de vez en cuando se me va la vista líneas más abajo en mi afán de saber más xD. Procuro controlarlo.

    ¡Muy buenas respuestas, por cierto! En esto de la lectura cada uno tiene sus manías y rituales. ¿Y lo bonito que es, qué? :P

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! :)
      Pues coincidimos en varias manías jeje. La verdad es que sí, cada uno tiene las suyas y eso es lo bueno. ¡Qué gracia lo de que se te va la vista! ^.^

      Un besito y muchas gracias por pasarte <3

      Eliminar
  10. ¡Muy interesante tu book tag!
    A mi también me gusta leer con mi cola cao (bueno nesqcuik jaja) y soy muy cuidadosa con el lomo de los libros
    Por cierto, me quedo por tu blog
    Un aabrazo desde http://miesquinitadelectura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar