martes, 12 de julio de 2016

Buscando a Dory

¡Hola a todos! Espero que estéis disfrutando muchísimo del verano y de vuestras lecturas. Como siempre, quiero empezar dándoos las gracias a todos vosotros por haberos unido a esta pequeña familia que poquito a poco va siendo más grande. ¡Sois los mejores!

La entrada de hoy no está relacionada con los libros, pero creo que os va a gustar igualmente. Ayer fui al cine a ver Buscando a Dory y me gustó tanto que me motivó a traeros un post sobre la película, con las enseñanzas que adultos, jóvenes y niños, podemos sacar de ella. Pero no solo ello, sino que si os gusta la idea, me encantaría seguir con esta sección a la que llamaría "Aprendemos con el cine de animación".

Buscando a Dory

Director: Andrew Stanton y Angus MacLane
Productora: Pixar
Duración: 103 minutos
Año: 2016

Sinopsis
Dory, la simpática pez azul con serios problemas de memoria es la protagonista de esta nueva aventura en el océano. En su nueva vida en el arrecife con Marlin y Nemo, a Dory repentinamente le llegan a la memoria recuerdos de su infancia. Durante un sueño, rememorará detalles de la vida con su familia, y Nemo la escuchará susurrar: “La joya de Morro Bay, California”. A partir de esta pista sobre sus orígenes, la olvidadiza pez azul decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos. ¿El problema? Pues que la corta memoria de Dory no facilitará mucho la investigación...

Como podéis imaginar, esta película me ha fascinado. De pequeña disfruté muchísimo Buscando a Nemo, pero esta me ha gustado todavía más por todo lo que podemos aprender de ella. Así que allá voy con lo que me ha enseñado esta maravillosa película.
  • Podemos conseguir todo lo que nos proponemos y lo único imposible es aquello que no intentamos.
  • Tenemos que ser valientes, arriesgarnos y luchar por lo que queremos.
  • Al igual que Dory, todos y cada uno de nosotros tenemos cualidades positivas, a pesar de tener otras dificultades.
  • La diversidad nos enriquece muchísimo, hace que cada uno aporte cosas diferentes y nos permite complementarnos.
  • Los verdaderos amigos acaban formando parte de nuestra familia.
  • Hanks (el pulpo), un personaje que me encantó, nos enseña a salir de nuestra zona de confort y vivir nuevas aventuras, aunque al principio pueda dar un poco de miedo.
  • Aunque nos encontremos con obstáculos a lo largo de nuestra vida, siempre se puede encontrar una solución para superarlos.
  • Y, por último, nos enseña cosas increíbles sobre los animales acuáticos y el mundo marino.


Me encantaría saber si habéis visto la película, qué os ha parecido y si os gusta la idea de empezar la sección de "Aprendemos con el cine de animación".

¡Besos gigantes y felices lecturas!

Pilar

20 comentarios:

  1. ¡Ay las ganas que tengo de verla! Mi lado infantil se despierta por momentos^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Me encanta la idea de "Aprendemos con el cine de animación", me parece genial, yo en mi blog también hablo de otros temas que no son literarios.
    Tengo muchísimas ganas de ver "Buscando a Dory" porque las películas Disney me encantan, por todo lo que tu has puesto. Todas las películas Disney te enseñan muchísimas cosas, y tras cada historia hay una moraleja. Justo ayer hice el tag de las películas Disney :) y te animo a que tu también lo hagas (aunque cuesta mucho decidir la película...yo no pude decidir solo una en la mayoría de las preguntas)
    Y bueno, creo que aunque supuesta mente, las películas Disney son para un público infantil, creo que ahora mas que antes, sus películas son para todos los públicos, porque enseñan valores que a algunas personas les hace falta.
    ¡Un besazo enorme desde its_larato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Opino como tú, las películas Disney cada vez son más para todos los públicos y nos enseñan muchas cosas :) ¡Son geniales y nos hacen disfrutar muchísimo! Mil gracias por apoyarme con esta nueva sección.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Me gustaría que empezaras la nueva sección, esta entrada me gusto bastante y estoy de acuerdo con todo lo que dijiste.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, cuánto me alegra! Pues, sin duda, veréis más entradas de este estilo hablando sobre otras películas de animación.

      Un beso enorme :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! aún no he visto la peli pero tengo TANTAS ganas! siento que va a ser genial, tu entrada lo confirma. Le tengo un amor especial a ésta pececita, "Buscando a Nemo" fue mi primer película vista en el cine.
    Si creas la sección "Aprendemos con el cine de animación" definitivamente la seguiré! A pesar de que estoy por llegar a los 21 disfruto mucho de éstas pelis, siempre nos dejan enseñanzas y buenos valores.
    Nos leemos nena! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jo, mil gracias de verdad <3 Estaré encantada de seguir con esta sección :)
      Es cierto, yo también estoy por llegar a los 21 y disfruto tanto de estas pelis...

      Un beso gigante ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    esta película me dijo mi prima de ir a verla... pero Nemo en concreto no me llama la atención, me suele gustar mucho Pixar pero nemo... (en este caso Dory) ni fú ni fá... pero quien sabe si algún día la veo cuando este aburrida... jeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno a ver si algún día te animas :) A mi me gustó más que Buscando a Nemo, así que puede que te guste <3

      Un besito.

      Eliminar
  6. Muy buen resumen de las lindas lecciones de la película.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Me alegra mucho que te haya gustad :)

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Qué bonita entrada! =D A mi también me gustó mucho la peli, además de transportarte a tu infancia recordando la primera parte, como has dicho tiene unos mensajes implícitos muy buenos ^^ Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mil gracias <3 Tengo muchas ganas de subir entradas hablando de otras películas de animación :)

      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Fuiste nominado para Best Blog Award!!
    http://lectorasabsurdas.blogspot.com.ar/2016/07/best-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh muchísimas gracias <3
      Ahora mismo me paso a leerlo :)

      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Holaaa!

    Tengo muchísimas ganas de ver la peli porque soy super fan de Buscando a Nemo ^^ aunque esperaré a que esté en DVD, jaja.

    Te sigo, ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Entonces estoy segura de que te va a encantar, de verdad :)
      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Todas las películas de Pixar son geniales. Yo tengo muchas ganas de verla aunque todavía no he tenido la oportunidad de pasarme por el cine. Buscando a Nemo ya me había gustado mucho en su momento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te gustó Nemo seguro que disfrutas esta también :) Son geniales, es verdad.

      Besos.

      Eliminar